Departamento de relaciones internacionales

Colaboraciones y visitas a centros europeos, prácticas internacionales y multitud de proyectos

Uno de los objetivos principales de nuestro centro es promover la participación y la movilidad de alumnos y profesores en proyectos internacionales. Este tipo de experiencias no solo fomentan la mejora o el aprendizaje de otros idiomas, sino también el crecimiento personal y el entendimiento intercultural.

Proyectos como Erasmus+ nos han permitido establecer vínculos con otras escuelas europeas para continuar proponiendo este tipo de actividades y colaboraciones en el futuro.

FCT EUROPA

Todos los años animamos a nuestros alumnos a realizar las prácticas de sus respectivos ciclos en el extranjero. Este año contamos con 4 estudiantes realizando las prácticas en Inglaterra e Irlanda, creciendo profesionalmente y mejorando su inglés.

Las becas FCT Europa sufragan en general todos los gastos derivados del viaje y alojamiento del alumno durante su estancia en el país de destino.

Resumen de las experiencias más recientes:

Año 2016 Proyecto “International Business Sweden-Spain”

14 alumnos del ciclo de comercio internacional participaron en un intercambio con la escuela Klaragymnasium de Karlstad (Suecia) donde intercambiaron información del funcionamiento de empresas multinacionales en ambos países.

EUROPEAN COMMUNICATING PROJECT

KA219 EUROPEAN COMMUNICATING PROJECT 2016-2018

Proyecto Erasmus+ donde trabajamos en equipo con escuelas de Suecia, Italia, Francia, y Alemania.

ACCESO A TERCER CURSO DE CARRERA EN EL EXTRANJERO

ACCEDE AL TERCER CURSO DE UNA CARRERA UNIVERSITARIA EN EL EXTRANJERO, convalidando tu ciclo por dos años de carrera (Dinamarca, Irlanda,…)

Acuerdo con la fundación Bertelsmann como miembro de La alianza para la Fp Dual.

formacion dual
MERCÈ CHACÓN Directora de la Fundación Bankia por la Formación Dual, nos entregó la placa.
fundacion-bertelsmann

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad.

La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias de FP Dual. La mayor parte de los miembros de la red son empresas y centros educativos que han empezado a implantar la FP Dual muy recientemente.

Enlace:      http://alianzafpdual.es/miembros-isep-madre-sacramento

 

fundacion-bertelsmann formacion dual