Secundaria


La educación secundaria se centra en 4 PILARES: el orden, la seguridad, la exigencia y la disciplina. La formación integral siendo el eje vertebrador, que afianza durante esta etapa los hábitos de estudio y trabajo y desarrolla sus capacidades y virtudes.

Trabajamos especialmente actividades que permitan a nuestros jóvenes madurar como hombres y mujeres de bien, que vivan acciones de solidaridad que les enseñen valores que les ayuden a adquirir hábitos de respeto y disciplina.

excursion ESO
casas rurales ESO
en clase secundaria

La etapa de la ESO es una gran una aventura. La alegría marca el inicio pues van a descubrir nuevos compañeros, profesores, asignaturas, actividades, etc. y especialmente, ¡van a crecer y madurar mucho!

 

Nuestros jóvenes potencian y desarrollan todas sus capacidades intelectuales para consolidarse como hombres y mujeres cultos; creciendo en criterios y convicciones.

Horario de clases

Lunes, martes y jueves de 8.15 a 16.58 horas.
Miércoles de 8.10 a 13.20h (1º y 2º ESO) – 14.10 horas (3º y 4º ESO).
Viernes de 8:10 a 12:30h (1º y 2º ESO) – 13:20 (3º y 4º ESO).

Educación para el amor

Esta es una etapa donde empezarán a plantearse su vocación personal y profesional. Para ayudarles en su discernimiento, se planifican jornadas de orientación y junto con el programa de Educación para el Amor (continuidad con Infantil y Primaria) se les enseña a potenciar sus virtudes y gestionar sus emociones.

 

Formación integral

En la aventura de crecer, madurar y en aras a su formación integral, los alumnos de 1º y 2º de la ESO disfrutan de convivencias. Los alumnos de 3º y 4º de la ESO realizan el Camino Santiago y visitan a Italia respectivamente. Además, participan en almuerzos solidarios, actividades de la semana por la vida, jornada de discapacitados, etc.

 

Certificaciones

Al igual que en Infantil y Primaria, en ESO trabajamos en inglés la metodología exclusiva de la Universidad de Cambridge, de este modo, nuestros alumnos pueden CERTIFICARSE DE FORMA OFICIAL en el propio colegio. También aprenden francés y somos centro colaborador-Partner de Microsoft, hecho que nos permite trabajar con las últimas novedades en el campo de la informática y certificar a nuestros alumnos como expertos del paquete Office.