Conócenos

Conoce nuestras instalaciones, nuestro carácter y cómo la Fundación FASTA contribuye, apoya y sostiene nuestro centro desde ámbitos muy diversos

¿QUÉ ES FASTA?

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (F ASTA) es un movimiento católico cuya última finalidad es buscar la perfección personal de sus miembros y la evangelización de la cultura, de la familia y de la juventud.

Fue fundado en la República Argentina en 1962, y está presente en España desde 1993, es una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio aprobada por la Santa Sede, el 29 de mayo de 1997, y está inscripta en el Ministerio de Justicia, en el registro de Entidades Religiosas del Estado Español con el nº 5229-SE/C.

Hoy FASTA cuenta con grupos juveniles, Colegios, Institutos superiores, una Universidad, fundaciones y comunidades familiares. Está presente en diversas diócesis de Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador y el Congo.

RED EDUCATIVA FASTA

FASTA se integra al sistema educativo formal en el año 1978, a partir de la fundación de su primer colegio. Desde entonces, con la creación e incorporación de nuevos Colegios, Institutos superiores y la Universidad, la actividad educativa se ha conformado como una organización en red que procura ofrecer con eficiencia, un servicio educativo dentro de las exigencias de calidad requeridas por la Iglesia y la normativa educativa nacional.

De esta forma surge la Red Educativa FASTA, que se constituye en una innovación organizativa.

Nuestra propuesta se suma así a la variedad de ofertas del sector, favoreciendo su enriquecimiento, en el que la educación y el conocimiento no sólo son un derecho personal sino  “Educar en la Verdad y el Bien” que son considerados como un bien público.

De este modo permite a los padres la posibilidad de elegir libremente una educación integral y cristiana para sus hijos, ejerciendo el derecho a la libertad de enseñanza reconocida en la Constitución

HISTORIA DE CEFMS

El Colegio inició el desarrollo de sus actividades académicas en octubre de 1970 y se constituyó como la primera escuela de formación profesional de comarca. Hoy brinda servicios educativos desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Desde el año 2001 el centro está a cargo de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA). En la actualidad somos un colegio católico concertado que tiene más de 1.100 alumnos y un centenar de empleados. CEFMS está entre los 30 mejores centros educativos de toda la Comunidad Valenciana.

La filosofía de nuestro centro y nuestro proyecto educativo se basa en un perfil de alumno que busque la excelencia académica y personal en función del d

Los estudiantes de colegio reciben una formación integral, espiritual, afectiva, psicológica y corporal; por esto se realizan las convivencias, acampadas y peregrinaciones a lo largo del calendario lectivo, en la Primaria y la Secundaria. La pastoral del colegio se fundamenta en la persona como “ser creado a imagen y semejanza de Dios” y entiende al colegio como una “comunidad eclesial y educativa que promueve la formación integral de la persona”, siendo el bien común de ésta La Cultura Católica.

Porque la fe de la Iglesia se centra en el Misterio Pascual de Dios Encarnado, donde el Evangelio se hace cultura. Esto es lo que queremos comunicar y compartir allí donde cumplimos con nuestra misión eclesial. Que María, nuestra madre, nos bendiga e indique el camino para crecer en santidad.

¿Qué es la Fundación FASTA?

La Fundación FASTA, es una organización privada en la jurisdicción de la Generalitat Valenciana y su finalidad especifica es la de contribuir, apoyar y sostener las obras de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomas de Aquino y, en especial, las obras educativas y docentes de la Fraternidad así como también las de otras titularidades.

¿Dónde está su sede?

C/ Escultor José Capuz, Nº2 de la Población de Torrent, 46900 Valencia.

¿Qué relación tiene la Fundación FASTA con nuestro colegio?

En la actualidad contribuye, apoya y sostiene nuestro centro desde ámbitos muy diversos:

  • Aportes para la infraestructura, material didáctico, deportivo, audiovisual, etc.
  • Organización de concursos, de premios, y todo tipo de actividades culturales destinadas a los alumnos de los colegios FASTA, como también el otorgamiento de becas de estudio para alumnos de dichos colegios.
  • Edición de publicaciones, y realización de conferencias, seminarios, mesas redondas, foros y demás actividades formativas que contribuyan a la difusión de la cultura.
  • Promover convenios de colaboración con otros organismos culturales como colegios, universidades, colegios mayores, residencias universitarias, casas de retiro, albergues o casas de colonias y demás organizaciones relacionadas con las anteriores para el beneficio de los miembros y de las obras de FASTA.
  • Todas aquellas formas de específicas de contribuir, apoyar y sostener las obras de FASTA.