Escuela Infantil Princepets


Quiénes somos

La escuela infantil Princepets es la escuela infantil del Centro Educativo FASTA subvencionada por la Consellería de Educación; destinada a niños y niñas de 1 a 3 años.

Instalaciones

Cuenta con aulas espaciosas, acogedoras y dos grandes patios soleados con jardín. Las instalaciones se completan con un comedor escolar en el que se elaboran comidas caseras adaptadas para TODOS los pequeños, con transición del triturado a comida sólida.

Horarios

Horario general: 9 a 17 horas.
HORA EXTRAORDINARIA: Desde las 8:00 para compatibilizar el horario de trabajo de los padres con la escuela.

NUESTROS CURSOS

cuquet

CUQUETS

1 año

POLLETS

1-2 años

TORTUGUES

2 años

PEIXETS

2 años

img principets
boton al blog

OBJETIVO: Desarrollo de las HABILIDADES MOTRICES del niño, así como la temprana estimulación del LENGUAJE y la adquisición de hábitos de AUTONOMÍA.

PROGRAMACIÓN:  Semanal, realizando un seguimiento y evaluación del pequeño de forma continuada por parte del tutor/a y del Departamento Psicopedagógico y Orientación, que también realiza tareas de supervisión y evaluación de los procesos pedagógicos.

Es importantísimo el aprendizaje de la relajación corporal en estas edades, a cuya consecución contribuye el método CEMEDETE; además, los niños aprenden con multitud de juegos, a través de la manipulación de diferentes productos cotidianos… dentro de un marco de aventura y diversión constantes para los pequeños.

Este método de desarrollo personal (CEMEDETE) tiene continuación en los niveles de Educación Infantil de nuestro centro.

cemedete

Cada trimestre preparamos una sesión de la “Escuela de padres”, espacios en los que tratamos temas de interés para los papás con niños de entre 1-3 años y hacemos una actividad o juego relacionado con el tema. Apostamos por métodos de trabajo con las familias vivenciales pues así se interioriza mejor el mensaje de estas sesiones.

La sesión termina compartiendo impresiones, dudas, preocupaciones o incluso proponiendo soluciones a inquietudes que otros papás tienen. Los temas que tratamos son: el método Cemedete (en una sesión teórica y en otra práctica) y, según el momento, trabajamos la relajación, alimentación, el juego…

escuela padres

Los menús están completamente adaptados a todos los niños, con transición del triturado a comida sólida. Son comidas bajas en sal y ricas en verdura y fruta. También preparamos lácteos para intolerantes.

Pueden encontrar más información sobre los menús en www.colevisa.com

comedor

Conoce Princepets y su modelo educativo

Desarrollamos y potenciamos al máximo las capacidades y cualidades de cada niño