Correo Institucional | Aula Virtual

Historia de CEFMS

El Centro Educativo Fasta Madre Sacramento promueve el desarrollo integral del alumno desde la concepción cristiana de la vida, al servicio de la Iglesia y de la sociedad según los principios evangélicos y la tradición católica.

ilustracion fasta

El Colegio inició el desarrollo de sus actividades académicas en octubre de 1970 y se constituyó como la primera escuela de formación profesional de comarca. Hoy brinda servicios educativos desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

Las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento lo dirigieron durante más de 25 años y desde el año 2001 el centro está a cargo de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA). En la actualidad somos un colegio católico concertado que tiene más de 1.100 alumnos y un centenar de empleados. CEFMS está entre los 30 mejores centros educativos de toda la Comunidad Valenciana.

ilustracion fasta

La filosofía de nuestro centro y nuestro proyecto educativo se basa en un perfil de alumno que busque la excelencia académica y personal en función del descubrimiento de su vocación personal y del afán de servicio a la comunidad en la que vive.

Pretendemos ofrecer a nuestras familias una mejora constante en las instalaciones, la adaptación y uso de las nuevas tecnologías, incrementar en la oferta de idiomas (exámenes oficiales Cambridge, Bristish Council, Escuela Oficial de Idiomas, estancias en Irlanda y clases de francés). Las notas de selectividad y las medias de los expedientes académicos de nuestros alumnos han sido determinantes para conocer el nivel de exigencia académica de nuestro colegio y convertirnos en un referente en la Comunidad Valenciana.

La política de calidad que desde años practica CEFMS, el rigor y la profesionalidad de nuestro quehacer diario ha convertido nuestro centro en un ejemplo a seguir. Así, más de 800 familias confían en nosotros la educación de sus hijos. Centenares alumnos (desde guardería hasta ciclos superiores de formación profesional) aprenden, crecen y viven el espíritu CEFMS en cada una de sus etapas educativas.

 
Powered by ValenciaWebDesign