Correo Institucional | Aula Virtual

FORMACIÓN ESPIRITUAL

"Pretendemos educar en la fe católica a cada miembro de la Comunidad Educativa buscando una armónica integración entre fe, razón, cultura y vida".

$titulo_pastoral1

Cada persona tiene diversos intereses en su vida que hacen dedicar su tiempo a aquellas realidades por las que apuesta. Para quienes trabajamos en la pastoral del colegio, la vocación que nos mueve es apostar por los jóvenes y sus familias. A esta misión entregamos nuestros tiempos, labores, fatigas y alegrías; es decir, nuestras vidas. Creemos en los jóvenes, en que pueden ser hombres y mujeres del mañana y también del hoy. Es por esto que todo lo que hacemos es para formarlos en las sanas virtudes cristianas y para que puedan ser coherentes en sus vidas, teniendo un modelo que es Jesucristo.

$titulo_pastoral1

Si tuviésemos que sintetizar lo que hacemos en la pastoral de FASTA, diríamos que es acercarse a Dios con alegría, amistad y virtud cristiana. La formación espiritual se refleja en la oración de la mañana, que abre la jornada de estudio, y se continúa semanalmente en los oratorios. Se administran los sacramentos de la confesión y de la Eucaristía; se realizan celebraciones litúrgicas, jornadas recreativas y charlas con familias del colegio, y se festejan los días de Santo Tomás y Santa María Micaela, patronos del movimiento y del colegio. Además, se organizan campañas de caridad y todo aquello que ayuda a crecer en la amistad con Cristo Jesús.

Para la Iglesia la Escuela Católica se caracteriza como: "Lugar de formación integral mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura. La escuela es verdaderamente un lugar privilegiado de promoción integral mediante un encuentro vivo y vital con el patrimonio cultural." Concilio Vaticano II, Declaración Gravissimum educationis, nº 33-34. Por ello, la Pastoral del Colegio tiende a ser:

$titulo_pastoral1

1- Pastoral de la Inteligencia; que hace la integración entre fe y razón, trata de desarrollar, principalmente a través de la asignatura denominada Religión, una sólida formación doctrinal de los contenidos de la fe tal como lo enseña el Magisterio de la Iglesia. Desde esta visión integradora iluminará todas las asignaturas, como así también todas las acciones educativas donde se instruya al alumno.

2- Pastoral de la Vida; donde se intenta integrar la fe y la vida de manera que el alumno, a través de las distintas actividades que se ofrecen, encuentre el modo de asimilar las verdades de la fe a las realidades de su vida conforme a su edad.

Los estudiantes de colegio reciben una formación integral, espiritual, afectiva, psicológica y corporal; por esto se realizan las convivencias, acampadas y peregrinaciones a lo largo del calendario lectivo, en la Primaria y la Secundaria. La pastoral del colegio se fundamenta en la persona como "ser creado a imagen y semejanza de Dios" y entiende al colegio como una "comunidad eclesial y educativa que promueve la formación integral de la persona", siendo el bien común de ésta La Cultura Católica. Porque la fe de la Iglesia se centra en el Misterio Pascual de Dios Encarnado, donde el Evangelio se hace cultura. Esto es lo que queremos comunicar y compartir allí donde cumplimos con nuestra misión eclesial. Que María, nuestra madre, nos bendiga e indique el camino para crecer en santidad.

 
Powered by ValenciaWebDesign