En el día de la Virgen Inmaculada Concepción, el padre Fosbery ha dejado de ser el máximo representante de Fasta y este cargo, tras la deliberación del máximo órgano de gobierno de la Fraternidad, ha recaído en manos de nuestro querido, ahora presbítero, padre César Garcés Rojas, nuevo Presidente de la Fraternidad.
Por primera vez en 58 años de historia, un miembro de la Fraternidad Apostólica Sacerdotal Tomás de Aquino (Fasta Sacerdotal) sucederá en el cargo al Fundador y actual Presidente, Fr. Dr. Aníbal Fosbery O.P., quien manifestó al consejo plenario su voluntad de que un nuevo sacerdote asuma la misión de conducir la obra de Fasta. El padre César asumirá definitivamente sus funciones presidenciales el 6 y 7 de febrero de 2021.
En su primer mensaje como presidente electo, el padre César expresó: “Solamente entendiendo y asumiendo que Fasta es una comunidad de Fe y que somos Iglesia, uno se puede arriesgar a dar una respuesta, a decir frente a la misión que se nos presenta, como el día de mi ordenación, ¡A tus órdenes!.”
Finalizado el acto, el vicepresidente ejecutivo de Fasta, don Carlos Rossini, propuso distinguir al padre Fundador con el título de Presidente Emérito de Fasta, lo cual fue aprobado por unanimidad de los presentes en el plenario.