CEFMS SE SUMA A LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA
El Centro Educativo Fasta Madre Sacramento (CEFMS) comparte los objetivos de la plataforma “Más Plurales” en defensa de la educación concertada, en entredicho por la Ley Celaá (LOMLOE). El CEFMS brinda su total apoyo a los más de 260.000 profesionales que ven peligrar la continuidad de sus puestos de trabajo; a los cerca de 4 millones de familias que perderán su derecho a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos; a los más de 3 millones de alumnos que cursan voluntariamente la asignatura de religión y a más de 9.300 centros de la red concertada y privada que viven en la incertidumbre de la continuidad de sus proyectos educativos.
Desde el Centro se rechaza el modelo educativo que impone la nueva ley Celaá pues enfrenta el modelo de educación concertada al público rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución; devalúa la enseñanza de la asignatura de religión y dificulta seriamente la supervivencia de los centros de educación especial.
La campaña lleva por título “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos” y, junto al CEFMS, se han adherido las asociaciones de padres COFAPA y CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO, las patronales Escuelas Católicas, CECE, Fundació Escola Cristiana de Catalunya y las entidades Ven y Verás, EnLibertad, Yo Libre, Reli es Más, FEDMA y Libres para Elegir.
En plena pandemia, el Gobierno ha acelerado la posible aprobación de esta ley sin debate y sin consenso e introduce cambios de gran calado que tocan la espina dorsal del modelo educativo español. Por todo esto, como Centro deseamos una verdadera convivencia de los diferentes modelos educativos y velar los derechos reconocidos en nuestra Constitución, ¡FIRMA! https://masplurales.es