NACE EL CLUB DEPORTIVO FASTA “MIGUEL ÁNGEL TOBARES”


El baloncesto se ha hecho un hueco entre los patios de nuestro colegio Fasta Madre Sacramento. Acaba de nacer el C.D. FASTA MAT (Club Deportivo Fasta “Miguel Ángel Tobares”) este curso 2019-20. Se trata de un club federado que compite ya en diversas categorías -prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y junior- contra otros clubes deportivos y colegios de la zona. El Club ya cuenta con casi un centenar de niños y niñas -de entre 5-17 años- y seis entrenadores. ¡AÚN PUEDES UNIRTE!

El nombre de este club deportivo “Miguel Ángel Tobares” homenajea a aquel que fue durante veinte años uno de los colaboradores más cercanos del padre Fosbery (desde la fundación de Fasta en los 70 hasta los 90).  Fue el organizador de innumerables actividades juveniles como campamentos, marchas, olimpiadas deportivas y festivales de la canción juvenil. En 1970 fundó el grupo de Tucumán y fue Secretario General de Deportes y Recreación de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Creó las obras de Fasta en San Martín de los Andes y la primera comunidad en Mar del Plata. Su labor en esta ciudad culminó con la creación de la Universidad de Fasta de Mar del Plata.

Miguel Ángel murió con 47 años; a pesar de su corta vida, Tobares destacó por su gran visión cristiana: “Yo pretendo que ustedes siempre tengan en cuenta que yo quiero que los chiquitos, los adolescentes y los adultos, que todos los alumnos y los que participen de este proyecto, se salven”. Ese era su objetivo de vida. Todo ello lo vivió en cargos de la institución de gran responsabilidad: primero como presidente de Fasta Mar del Plata y luego como administrador general de toda la asociación.

El propio fundador de Fasta, Fray A. Fosbery se despidió de él diciendo: “`Bicho´ sembró [era su apodo cariñoso]. Como siembran los ángeles y los hombres en la viña del Señor. Y de tanto sembrar, el Señor vio que para él ya había llegado el tiempo de la cosecha. Y se lo llevó a cosechar y a descansar, porque aquí ya había hecho mucho. Nosotros nos quedamos con la esperanza de volver a verlo. Porque si hay una cosa segura es que nos aguarda en los luceros.”

Con este gran legado, arranca con ilusión su andadura el Club Deportivo Fasta “Miguel Ángel Tobares”.

¡SÚMATE A NUESTRO EQUIPO, TE ESTAMOS ESPERANDO!

Contacto: profesor de primaria Pepe Mateu.