
Una delegación de Fasta, encabezada por el actual presidente de la Fraternidad el padre César Garcés, fue recibida en audiencia pública por el Papa Francisco en el Vaticano el 1 octubre 2022 en su culminación por el 60 aniversario de su fundación. Asimismo, dirigentes de Fasta como el Presidente, que fuera el primer Capellán de FASTA en Torrent, Padre César Garcés, el Vicepresidente Dr. Alejandro Campos, el Dir. General del movimiento fasteano y Vicerrector de la Univ. Fasta, don Silvano Penna, el Director General de Administración, Lic Juan José Ferrari, la directora de la Red Educativa, Dña. Silvina Marlia, , o el Regente de la fraternidad sacerdotal, el padre Andrés Quiroga, entre otros, han visitado nuestro centro como cierre de esta peregrinación tan especial.
Este año jubilar toca a su fin con un encuentro muy esperado: con el Santo Padre. El Papa Francisco dedicó unas emotivas palabras sobre su amigo de juventud, recientemente fallecido, el padre Aníbal Fosbery OP, a los presentes: “Aníbal desarrolló un estilo de vida eclesial que (…) tienen que cuidar. Nunca dejó de ser dominico. (…) Yo quisiera rendirle mi más sentido homenaje por su fidelidad a la Iglesia. Un hombre fiel a la Iglesia, fiel a su orden religiosa. (…) Nunca pierdan lo que les enseñó. Meterse en las estructuras, conversión desde adentro. Y cuiden las vocaciones…”
En agradecimiento, el presidente de Fasta, el padre César Garcés, se dirigió al Papa recordando el lema de este año jubilar (“Nosotros no podemos callar lo que hemos visto y oído.” Hechos, 4, 20) y afirmando que “venimos, Santo Padre, a pedirle nos confirme en la fe. Queremos renovar nuestro amor y servicio a la Iglesia para seguir entregando humildemente los frutos que emanan del carisma. (…) También queremos agradecer de corazón sus enseñanzas porque nos toma de la mano y nos guía por este camino de llevar a Cristo, saliendo al encuentro y dejándonos encontrar. Porque nos impulsa a salir de nuestros cómodos centros para situarnos en las periferias y, desde ellas, mirar de nuevo la realidad. Porque nos recuerda que a cada paso hemos de hacernos cargo del hombre de hoy a modo del buen samaritano. (…) Nos enseña, y estamos aprendiendo, a caminar juntos. A incorporar la identidad sinodal de la Iglesia. A encontrar al hombre en su propia encrucijada, abriendo los brazos y poniendo sonrisas. A confiar en Dios más que en nuestra fuerza. Querido Papa Francisco, con todo esto, usted nos invita a soñar. Aceptamos esa invitación, nos ponemos a su lado y nos atrevemos a soñar juntos. Le pedimos que no deje de soñar con la Iglesia un futuro mejor.”
Este jubileo por el 60 aniversario de Fasta se vivió de forma muy intensa en el Colegio Fasta Madre Sacramento el lunes 10 de octubre en una Eucaristía presidida por Mons. Arturo Ros, Obispo auxiliar de Valencia, ante más de 600 niños y jóvenes alumnos, padres y personal del CEFMS y, sobre todo, bajo la mirada de la Virgen de los Desamparados. “No olvidéis ser detallistas con aquellos que queréis, interesaos por lo que les hace ilusión y ved si podéis colaborar en sus sueños; confiad en Dios, Él nunca falla; y estad alegres, ¡vivan esas sonrisas! El mundo necesita cristianos jóvenes y adultos alegres”, insistió el obispo.
——————————————–
Si desea más información sobre todas las actividades del jubileo de Fasta y el encuentro con el Papa Francisco pueden consultar las páginas:
- www.fasta.org
- www.hastadios.org
- Canal Youtube de Fasta