Profesor del CEFMS representa a FASTA España en el Ironman de Argentina


El primer día de diciembre, Sergio Aguado, profesor de Educación Física del Colegio y del Ciclo Superior de Enseñanza y Actividades Sociodeportivas (TSEAS) FASTA Madre Sacramento (Valencia – España), representó a FASTA ESPAÑA en el campeonato de Sudamérica de IronMan. Compitió con atletas de países como Brasil, México, Alemania, Francia o Reino Unido, entre otros.

Además, el profesor Aguado impartió varias conferencias sobre el mundo del deporte, la preparación del Ironman y su experiencia personal de fe a través del deporte, en la Universidad de Fasta en Mar de Plata y en algunos colegios de la zona.

Al final, tras 3km nadando, 180 km en bici y 42 km corriendo, Sergio culminó su logro para Fasta España con 11 horas y 12 minutos de esfuerzo continuo. Cabe mencionar que las condiciones meteorológicas fueron extremas, con un viento constante de entre 30 y 40 km/h (rachas por encima de los 70km/h) y una temperatura de 5 grados al empezar la prueba, que obligaron a recortar el segmento de agua.