Secretaría

Le gestionamos trámites como la matriculación, expedición de certificados, bajas y altas en extraescolares, becas o gestión de cobros.

HORARIO DE ATENCIÓN

Personal

De 9:00 a 14:00  y de 15:30 a 17:30h

De Lunes a Viernes

Telefónica

96 155 15 71

Preinscripción y matrícula

La matriculación de los ciclos formativos privados de Comercio internacional y T.A.F.A.D. se realizarán por riguroso orden de matriculación. Abierto periodo de reserva de plaza.

Para la admisión de los ciclos formativos concertados se debe reservar fecha y hora para la realización de la preinscripción. ( del 18 al 31 de Mayo.) .Solicite turno para la presentación de las solicitudes en el centro, presencialmente en la secretaría el centro o llamando al teléfono 96.155.15.71

Calendario admisión ciclos concertados.

PRESENTACIÓN DEL REQUISITO ACADÉMICO:

Original y dos fotocopias del Certificado Académico Oficial (con nota media de los estudios)

  • Solicitantes que en junio reúnan el requisito académico
del 20 al 27 de junio
  • Resto de solicitantes (conv. extraordinaria-julio)
hasta el 9 de julio
Publicación de listas PROVISIONALES (se publicarán en la recepción del centro) 10 de julio
RECLAMACIONES: Se presentan por escrito en secretaría de la escuela del 10 al 12 de julio
PUBLICACIÓN de listas de admitidos DEFINITIVAS 17 de julio
FECHA MATRICULACIÓN  aparecerán en el tablón de la recepción del centro. 17 de julio
 

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA: En secretaría

(día y hora que se indique)
  1. Los alumnos admitidos deberán formalizar matrícula en las fechas establecidas. Se considerarán plazas vacantes por renuncia las asignadas a aquellos alumnos admitidos en los procesos de escolarización que no hubieran formalizado matrícula en los plazos fijados.
  2. La matrícula de los menores deberá ser realizada y presentada por el interesado, acompañado por cualquiera de sus padres o su tutor legal. No se matriculará a ningún menor que no cumpla este requisito.

Certificado académico

Para proceder a la solicitud del certificado académico, siga las siguientes instrucciones:

Elegir como órgano gestor: INSTITUTS DE VALÈNCIA
Seleccionar opción: Certificados a efecto de traslados
Pulsar continuar y rellenar el formulario con vuestros datos.

http://www.cece.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN

Solicitar certificado A2

Para solicitar el certificado del título acreditativo del nivel de idiomas A2, siga las siguientes instrucciones:

 Solicitar el certificado una vez comprobado en las listas de aprobados vuestro nombre y apellidos.

  • Entrar en . http://www.cece.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
  • Elegir como órgano gestor: INSTITUTS DE VALÈNCIA
  • Seleccionar opción:Certificado Superación Nivel Básico – MCER A2 (LOE)
  • Pulsar continuar y rellenar el formulario con vuestros datos.
  • Una vez impreso el formulario, pagar las tasas en la entidad bancaria y entregar los 2 justificantes de pago en la secretaría del centro.

Si el alumno tiene alguna bonificación en las tasas, deberá presentar fotocopia y original del documento que lo acredite.

Solicitar el título

Solicitar título una vez finalizado los estudios y confirmar con el tutor que se ha celebrado la sesión de evaluación y entregado las actas.

  1. Impreso de solicitud de título cumplimentada y firmada. Descárgate el PDF
  2. Tasa por expedición de títulos.

Pago de las tasas en una entidad bancaria.

Traer las dos impresos que os devolverán una vez pagados en la entidad bancaria.

Si el alumno tiene alguna bonificación en las tasas, deberá presentar fotocopia y original del documento que lo acredite.

  1. Fotocopia  de:
    • DNI en vigor ó NIE en vigor acompañado de pasaporte
    • De la hoja del libro de familia de este

Convalidaciones

El alumno o alumna podrá presentar al tutor la solicitud de convalidación en el modelo establecido. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde la finalización del período de matrícula

A la petición se adjuntará la certificación académica oficial de los estudios cursados.

Hasta tanto no se resuelvan las peticiones, el alumnado deberá asistir a las actividades de formación de los módulos profesionales cuya convalidación ha solicitado y no podrá ser propuesto para realizar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo ni el de Proyecto si no cumplen los requisitos exigibles por la normativa en vigor

NOTA IMPORTANTE:

  • No se podrá solicitar convalidación aportando módulos que ya están convalidados
  • El módulo convalidado computa con un 5 a efectos de cálculo de la media de los estudios
  • Cuando se haya cursado el mismo módulo profesional del que se está matriculado en otro ciclo formativo (Se entiende que es el mismo módulo profesional cuando tienen la misma denominación y código) se mantendrá la calificación obtenida. En este caso el alumno/a deberá realizar la “Solicitud de reconocimiento de módulos aprobados anteriormente”. Esta solicitud no se considera una convalidación, y se acompañará del certificado académico oficial que lo justifica. La calificación se reflejará automáticamente en el expediente una vez realizada la solicitud y cotejada la veracidad de los datos.

Solicitud de convalidación ciclos formativos LOGSE
– Solicitud de convalidación ciclos formativos LOE

Convalidaciones que resuelve el Ministerio

Cuando el solicitante haya cursado un ciclo LOE y quiera convalidar un módulo LOGSE, o bien aporte ESTUDIOS UNIVERSITARIOS u otras enseñanzas de planes extinguidos de Formación Profesional del Sistema Educativo, la solicitud se ha de presentar en el centro educativo pero la resolverá el Ministerio de Educación

Requiere la matriculación previa del alumno

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA SOLICITUD:

El alumno o alumna cumplimentará la solicitud durante el primer mes del curso escolar.

Con el objetivo de agilizar el trámite de la resolución de convalidación de módulos profesionales de títulos de formación profesional del sistema educativo, se utiliza la Sede electrónica del MECD para la notificación de la resolución de las convalidaciones que son responsabilidad del ministerio.

De esta manera el solicitante descargará directamente la resolución de la SEDE electrónica del ministerio en cuanto le llegue, vía correo electrónico, la notificación de que la misma se encuentra disponible. Esto implica que el solicitante necesariamente deberá incluir su correo electrónico en la solicitud, y tendrá que REGISTRARSE en la SEDE electrónica del ministerio

HERRAMIENTAS

Orientaciones del Ministerio en el caso de Convalidaciones aportando estudios Universitarios

> Ir al enlace

Resuelta la convalidación por el órgano competente, el alumno o alumna deberá presentar dicha resolución en el centro educativo. Hasta tanto no se resuelvan las peticiones, el alumnado deberá asistir a las actividades de formación de los módulos profesionales cuya convalidación ha solicitado y no podrá ser propuesto para realizar el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo ni el de Proyecto si no cumplen los requisitos exigibles por la normativa en vigor.

Exención FCT

SOLICITUD:

Para solicitar una exención de FCT habrá que presentar al tutor/a de prácticas los siguientes documentos:
1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. Descargar
2. Original y fotocopia del DNI/NIE.
3. Documentación requerida.

INFORMACIÓN SOBRE EXENCIÓN DEL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Según el artículo 22 de la Resolución de 19 de julio de 2017, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación, por la que se dictan instrucciones sobre ordenación académica y de organización de la actividad docente de los centros de la Comunitat Valenciana que impartan, durante el curso 2017-2018, ciclos de Formación Profesional básica, grado medio y grado superior, se podrá solicitar la exención total o parcial del módulo de FCT si se acredita, al menos, un año a tiempo completo o su equivalente a tiempo parcial, de experiencia laboral relacionada con los estudios profesionales que permitan demostrar la adquisición de las capacidades correspondientes al módulo profesional de FCT.

El alumno/a que por su experiencia laboral considere que tiene superados los objetivos, expresados en términos de capacidades terminales (LOGSE) o resultados de aprendizaje (LOE), del módulo profesional de FCT, podrá solicitar su exención tras formalizar la matrícula del mismo o fuera del periodo de matrícula, siempre con una antelación mínima de 30 días hábiles al inicio previsto de las prácticas.

Renuncia a módulos

SOLICITUD:

Para solicitar la renuncia a la convocatoria habrá que presentar en secretaría los siguientes documentos:

  1. Impreso de solicitud de renuncia debidamente cumplimentado y firmado. Descargar
  2. Original y fotocopia del DNI/NIE.
  3. Documentación que justifica el motivo de la renuncia.

INFORMACIÓN SOBRE RENUNCIAS

Según el artículo decimosexto de la Resolución de 19 de julio de 2017, de la Secretaría Autonómica de Educación e Investigación del curso 2017-2018, con el fin de no agotar el límite de convocatorias establecidas para los módulos profesionales el alumnado o sus representantes legales podrán renunciar a la evaluación y calificación de una o las dos convocatorias del curso académico de todos o algunos de los módulos, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
  2. Obligaciones de tipo personal o familiar apreciadas por el equipo directivo del centro que condiciones o impidan la normal dedicación al estudio.
  3. Desempeño de un puesto de trabajo.
  4. Maternidad o paternidad, adopción o acogimiento.
  5. Otras circunstancias, debidamente justificadas, que revistan carácter excepcional.

Cualquiera de las circunstancias anteriores debe estar debidamente justificada mediante el documento oportuno.

Anulación de la matrícula

El alumnado o sus representantes legales tienen derecho a la anulación de lamatrícula del curso, que implica la pérdida de sus derechos a la enseñanza, evaluación y calificación de todos los módulos profesionales en los que se hubiera matriculado.

Las solicitudes de anulación de matrícula deberán presentarse mediante el modelopublicado por orden de la conselleria competente en materia de educación, ante la dirección del centro en que el alumno o alumna curse los estudios, con una antelación de al menos dos meses respecto del final del periodo lectivo correspondiente a los módulos profesionales a impartir en el centro educativo.

Cuando la matrícula sólo incluya el módulo de Formación en Centros de Trabajo y, en su caso, el módulo de Proyecto en ciclos LOE, la anulación se solicitará con antelación al inicio del mismo.

Solicitud Anulación de matrícula

 

El alumnado al que se le conceda la anulación no será incluido en las actas de evaluación y, en consecuencia, no se le computarán las convocatorias a que le hubiera dado derecho la matrícula. Además, el alumnado que cursa las enseñanzas en un centro sostenido con fondos públicos, perderá el derecho de reserva de la plaza para posteriores cursos académicos, por lo que, si desea continuar en el futuro dichos estudios, deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión que se establezca.

Preinscripción y matrícula

Para realizar la preinscripción en cualquier curso de la ESO y de Bachillerato, los padres tienen que pedir cita con la jefa de estudios de este nivel, llamando al teléfono 96 155 1571, para tener una entrevista personal con ella y recibir información sobre el centro y la documentación que se tiene que presentar.

Calendario admisión ciclos concertados.

  • Presentación de la preinscripción: del 17 al 28 de mayo
  • Presentación del requisito académico: del 21 de junio al 5 de julio
  • Publicación de las listas provisionales (en la recepción del centro): 12 de julio
  • Reclamaciones (se presentarán por escrito en el colegio): del 12 al 16 de julio
  • Publicación de las listas definitivas: 19 de julio
  • Periodo de matriculación: del 19 al 26 de julio (se tiene que pedir hora y día en la secretaría para formalizar la matrícula)

Los alumnos admitidos deberán formalizar matrícula en las fechas solicitadas. Se considerarán plazas vacantes por renuncia las asignadas a aquellos alumnos admitidos que no hubieran formalizado matrícula en los plazos fijados.

Solicitar certificado A2

Si se quieren solicitar los certificados de los dos idiomas, se deberá realizar el proceso detallado a continuación dos veces, una por idioma.

Para solicitar el certificado del título acreditativo del nivel de idiomas A2, siga las siguientes instrucciones:

  • Entrar en . http://www.cece.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN
  • Elegir como órgano gestor: INSTITUTS DE VALÈNCIA
  • Seleccionar opción: Certificado Superación Nivel Básico – MCER A2 (LOE)
  • Pulsar continuar y rellenar el formulario con vuestros datos.
  • Una vez impreso el formulario, pagar las tasas en la entidad bancaria y entregar los 2 justificantes de pago en la secretaría del centro. Indicar si las tasas son para el certificado de inglés o de francés.

 

Si el alumno tiene alguna bonificación en las tasas, deberá presentar fotocopia y original del documento que lo acredite.

Solicitar el título de Bachillerato

Solicitar título una vez finalizado los estudios y entregadas y revisadas las notas.

  1. Impreso de solicitud de título cumplimentada y firmada. Descárgate el PDF
  2. Tasa por expedición de títulos.
  • Instituts de València
  • Título de Bachillerato
  • Seleccionar el tipo de matrícula
  • Rellenar los datos solicitados
  • Imprimir el documento

Pago de las tasas en una entidad bancaria.

Traer los dos impresos con el cuño bancario, fotocopia del DNI del alumno y de la hoja del libro de familia de este.

Si se tiene algún tipo de bonificación, traer fotocopia justificativa de la misma.

En construcción

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