FP Dual


fp dual

Con la FP Dual se trabaja para lograr proporcionar a los alumnos una formación especializada respondiendo a las necesidades de las propias empresas.

¿Qué es la FP Dual?

La FP Dual es una nueva modalidad dentro de la formación profesional que permite al sistema educativo combinar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

Se caracteriza por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo.

Con esta nueva modalidad innovadora, las empresas pueden apoyar nuevos modelos de organización de la formación profesional que se dirijan hacia la búsqueda de la excelencia en la relación de la empresa con los centros de FP y promuevan su responsabilidad social corporativa.

Acuerdo con la fundación Bertelsmann como miembro de La alianza para la Fp Dual.

formacion dual
MERCÈ CHACÓN Directora de la Fundación Bankia por la Formación Dual, nos entregó la placa.
fundacion-bertelsmann

La Alianza para la FP Dual es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad.

La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias de FP Dual. La mayor parte de los miembros de la red son empresas y centros educativos que han empezado a implantar la FP Dual muy recientemente.

Enlace: http://alianzafpdual.es/miembros-isep-madre-sacramento

fundacion-bertelsmann formacion dual